Diario Fuerteventura

Nuestra aventura comenzó días atrás en Lanzarote. Aquí hay un enlace al diario.

Día 1 (16/6/21)

Para llegar a Fuerteventura desde Lanzarote, lo más fácil para llegar a Fuerteventura es coger el ferry que sale desde Playa Blanca.

La compañía más común es Fred Olsen y nos cuesta 29€ cada uno. Los residentes tienen precios especiales.

Habíamos dejado el coche de alquiler al irnos de Lanzarote, y nuestra idea era coger otro coche con CICAR justo a la llegada a Lanzarote, ya que la experiencia fue muy buena. Lamentablemente no tenían coches disponibles, así que pillamos taxi a nuestro hotel y más tarde gestionamos tema coche.

Llegamos a nuestro hotel: Barceló Corralejo Bay. Tenemos reservada una suite con cama balinesa y jacuzzi durante toda la estancia. Espectacular, la verdad que ha merecido la pena. También se nota mejora de nivel del hotel en cuestión de comidas con respecto al hotel de Lanzarote.

Han tenido un detallazo y nos han dejado una botella de cava y dulces por nuestra luna de miel!! (Lo comentamos al reservar por Booking).

Por la tarde y después de disfrutar de un poco de Jacuzzi, hemos ido a ver las Dunas de Corralejo un desierto de 2.600 hectáreas de superficie, 2,5 kilómetros de ancho y 10 de largo, que nos ha parecido espectacular.

Choca bastante, y da mucho que pensar cuando ves al lado dos hoteles Riu. Poco más que añadir.

Para aparcar se puede dejar el coche en el arcén sin problema.

Día 2 (17/6/21) #IsladeLobos #Dormidero

Para hoy tenemos reservada una excursión a la Isla de Lobos. Hemos cogido esta con Civitatis que nos incluye snorkel!

Hay muchas compañías en el puerto que ofrecen el viaje. Sin embargo hay que tener en cuenta que hay límite de personas para entrar a la isla, por lo que es mejor reservar con antelación.

El día no nos acompaña mucho y hace hasta fresquete!! Pero creo que merece la pena la visita.

Cuando te vuelve a recoger el barco, te da una vuelta alrededor de la isla y en un momento dado para y te dan media hora para hacer snorkel.

Sí es verdad que esta parte no fue muy natural, ya que tiraban pan a los peces desde el barco y los peces se volvían locos. Pero bueno, en conjunto la experiencia está chula.

Ya de vuelta en Fuerteventura comemos en Pizzería da Vivi. Muy naturales y de masa fina!

Por la tarde nos acercamos a la Playa del Dormidero, que forma parte del parque natural de las Dunas de Corralejo.

La verdad que no sé si es por el covid, por las fechas, o por la hora, pero estábamos solos.

La playa increíble… y teníamos todos los «búnkers» anti-viento para nosotros!

Día 3 (18/6/21) #LosCharcos #ElCotillo #PlayadelasPalomitas

Hoy nos dirigimos a la zona del Cotillo.

Nuestra primera parada es la Playa de Los Charcos.

Otra playa que nos encontramos sin apenas gente por la mañana. Cierto es que los «bunkers» ya estaban casi llenos, pero la playa en sí, vacía.

El agua de esta playa es muy cristalina y si te fijas hay muchísimos peces. Sobre todo en una entrada al mar a la izquierda de la playa. Probablemente cuando baja la marea algunos peces se quedan encerrados ahí hasta que vuelve a subir por la tarde.

Muy cerquita de esta playa está el Azzurro chill out. Hemos comido mariscada y atún rojo.

El atún estaba espectacular. La mariscada estaba bien, pero viendo los platos de pasta, paella, carne etc, nos hemos quedado con ganas de probar otra cosa más.

Luego nos hemos dado una vuelta por el pueblo del Cotillo. Es un pueblo pequeñito y que se ve muy fácil.

Nuestro siguiente destino es la Playa de La Concha. Es una pasada, aunque aquí ya sí que hemos encontrado bastante más gente, y sobre todo un viento que ha hecho imposible que nos quedemos apenas un ratito.

Leyendo en algunos blogs vimos un sitio muy curioso que llaman «la playa de las palomitas» (oficialmente Playa del Bajo de la Burra). Una playa de fósiles de algas llamados rodolitos que con la erosión han tomado formas super curiosas que parecen palomitas!! Ubicación aquí

Estaba un poco lejos de donde estabamos y el acceso es un poco incómodo, pero creo que es visita obligada, nunca había visto un fenómeno así, la verdad.

Día 4 (19/6/21) #Sotavento #Cofete

Hoy nos toca explorar la zona sur de la isla. Hay que tener en cuenta que estando en Corralejo, supone aproximadamente 1:30 hasta la zona sur de la isla (Morro Jable).

La primera parada es en la playa de Sotavento. Playa kilométrica a hora y veinte en la autopista FV-2. Creo que es la playa más larga y ancha que he visto en mi vida…

Es una playa con aguas muy tranquilas pero con un viento importante que hace que sea perfecta para practicar Kitesurf.

Nuestra siguiente parada es Cofete, una playa más escondida y menos accesible debido a que está en la otra cara del Parque Natural Jandía.

En varios blogs hemos leído que tiene un acceso difícil en coche y al llegar aquí nos dijeron que el problema era que dependiendo del día, las ruedas del coche pueden hundirse en la arena y te quedas atascado.

Por este motivo indagamos más formas de llegar y la mejor opción que hemos visto si no quieres acceder a Cofete en coche es tomar un autobús desde la estación de Guaguas de Morro Jable.

Es un autobús especial (tipo 4×4 pero en bus!) que te deja en la playa de Cofete.

Precio: 8,70€ trayecto/persona

Sale de la estación hacia Cofete a las 10am y 14pm. Te recoge de Cofete a las 12:45 o 16:30.

Creo que hemos hecho bien cogiéndolo, no es que no se pueda ir en coche, todo lo contrario, pero sí es verdad que te despreocupas. El camino es de tierra sin más problema, pero al cambiar a la ladera de Cofete, es muy estrecho especialmente cuando se cruzan 2 vehículos, y no tiene borde o quitamiedos, sino que va directamente a la caída de la montaña, con lo que hay que tener cuidado.

Por cierto, vale la pena llevar un bocata y agua, ya que lo mantienen como parque natural y el único punto que hay es un restaurante a un buen paseo dependiendo del punto donde te encuentres.

Por lo demás, Cofete es una visita obligada. Es espectacular, no hay otra definición. La inmensa playa con los montes de Jandía al fondo no tiene parangón. Las fotos no hacen justicia en ningún caso…

Día 5 (20/6/21)

Último día en esta bonita isla 🥺

Hoy vamos a ir al volcán Calderón Hondo. La idea surgió hace un par de días cuando pasamos cerca y vimos un sendero que subía hasta la cima.

Hay 2 senderos posibles. Nosotros hemos empezado desde aquí.

Es un sendero de aproximadamente una hora yendo tranquilo.

Al llegar a la cima hay un mirador de la caldera y tiene unas vistas espectaculares de la isla.

Cuál fue nuestra sorpresa, cuando al llegar a la cima, estaba llenísima de ardillas!!!

Por cómo se acercaban sin miedo deben estar muy acostumbradas a que la gente les de de comer.

Y con esta visita termina nuestra segunda etapa del viaje.

Una isla que nos ha encantado por sus playas infinitas y a la que probablemente volvamos de nuevo pronto!!

Próxima parada: Isla de La Palma!

2 Comentarios Agrega el tuyo

1. Carla viajera dice:

Gracias por tu blog y recordar que no hay que irse al extranjero para disfrutar de playas increibles!
    En septiembre tengo planeado un viaje a Canarias y ahora tengo dudas entre que islas escoger. Para disfrutar de playa y tranquilidad que me recomiendas, Fuerteventura o Tenerife?

Gracias!

1. Gracias a tí por pasar por aquí!
      Creo que Tenerife tiene muy buenas playas, pero quizá esté más concurrido al ser más popular para el turismo. Si quieres tranquilidad y playas espectaculares, Fuerteventura es tu sitio.